SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN EDUCATIVA

Conscientes de la necesidad de una actualización constante en el ámbito de los medios dispuestos para la Educación y de la creciente incidencia de los medios electrónicos en la vida socio-educativa y económico-laboral, el Centro Educativo José Manuel Estrada ha adoptado a partir del presente ciclo lectivo un Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) con la modalidad de Plataforma Virtual.

La implementación comienza en el presente año en el nivel secundario y a partir del 2017 continuamos con inicial y primario.

A través de este medio, alumnos, padres, docentes y directivos acceden a través de dispositivos electrónicos a las aulas y cursos desarrollados en la Institución, complementando y ampliando la interacción que se brinda personalmente en el aula.

El SIGE permite a los alumnos acceder con soporte virtual a material bibliográfico, notas, foros, consignas de trabajos prácticos y evaluaciones. Mientras que a los padres les permite comunicación fluida con la institución con datos acerca de notas y presentismo y actividades escolares de su interés. Los docentes cuentan con un espacio de interacción virtual que complementa su relación personal en el aula, por el cual acceden a los cursos donde dictan cátedra brindando material, notas y seguimiento a actividades áulicas y los directivos y referentes institucionales tienen un acceso general para toda la información institucional tanto de docentes, como de alumnos.

Las nuevas tecnologías desafían a los medios educativos. Ellas atraviesan la vida de las personas y aspiramos que se transformen en medios adaptados al ámbito educativo para brindar una educación en sintonía con los avances tecnológicos del presente.

Conozca la biografía de San Arnoldo Janssen (Fundador de la Congregación del Verbo Divino), Sacerdote diosesano. Fundador de la congregación del Verbo Divino y Fundador de dos congregaciones femeninas.