MISION COMPARTIDA

La Congregación del Verbo Divino, desde 1891, se ha dedicado, en Argentina, a la labor Educativa. Su objetivo en este campo ha sido la formación integral de niños, niñas y jóvenes orientados hacia su compromiso cristiano/misionero y profesional, empeñados en el desarrollo bio-psico-social, cultural, ético y espiritual.
La responsabilidad que asume la Congregación surge de una adhesión vital a Cristo y a su mensaje, lo cual lleva a la formación de personas con firmes convicciones sociales y cristianas a través de la Educación. Personas que se consideren enviadas en Misión a las más variadas actividades del quehacer cotidiano, que luchen por una sociedad cada vez más humana y coloquen como norte de pensar y actuar la presencia de los valores del Evangelio.
Los Colegios han constituido siempre un área importante en el Servicio Misionero dentro de la Iglesia Católica en Argentina, a este empeño se unen los Colegios animados por la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina en comunión con las instancias eclesiales de animación de la Educación Católica y las líneas pastorales de las respectivas diócesis donde desarrollamos nuestra labor educativa y pastoral.

Actualmente compartimos la misión con:

Colegio San José Esperanza, provincia de Santa Fe, fundado en 1891 (primer colegio de la Congregación del Verbo Divino en Argentina y América).
Ir a sitio web del Colegio San José

Colegio Guadalupe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundado en 1903.
Ir al sitio web del Colegio Guadalupe

Colegio Del Salvador, en San Salvador de Jujuy, fundado en 1936.
Ir al sitio web del Colegio Del Salvador

Colegio Roque González, en Posadas Misiones, fundado en 1937.
Ir al sitio web del Instituto Roque González

Colegio Cristo Rey, en la ciudad de Córdoba, fundado en 1959.
Ir al sitio web del Centro Educativo Cristo Rey

Colegio Verbo Divino, en Pilar provincia de Buenos Aires, fundado en 1960.
Ir al sitio web del Instituto Verbo Divino

La Congregación cuenta con una instancia de coordinación de los Colegios,  denominada: "Equipo de Coordinación Educativa de la Congregación del Verbo Divino Provincia Argentina Sur".

Es objetivo de este equipo  velar por la promoción de la identidad Verbita de los colegios, en el Espíritu de la Misión Compartida y el Diálogo Profético, creando instancias de reflexión, consulta, elaboración de propuestas de trabajo, definición de criterios que faciliten políticas comunes, como así también evaluar dichos procesos a la luz de las líneas educativas.
Participan del mismo los seis Colegios de la Provincia religiosa a través del R. Legal, el Director Pastoral y un Directivo Pedagógico.

También contamos con instancias de capacitación para los equipos Directivos de los Colegios.