Día del Niño:

En el mes de septiembre alumnos del Nivel Secundario, organizado por el Centro de Estudiantes reciben a los niños del Comedor Sagrado Corazón del Jesús para ofrecerles la merienda, jugar con ellos, participar en sorteos, y regalarles juguetes construidos por ellos mismos. También los alumnos del secundario a través de la asignatura Construcción de la Ciudadanía trabajan con alumnos de jardín y de primario a través de espacios de recreación (títeres, juegos, lecturas de cuentos, etc.), con el mismo objetivo, festejar el Día del Niño.

Día del Ex alumno:

Un sentimiento de pertenencia nos mantiene unidos a los que trabajamos o pasaron por esta querida casa de estudios y es precisamente eso lo que deseamos transmitir a nuestros alumnos y ex alumnos.
Con el correr de los años seguimos pretendiendo que el colegio sea un lugar de encuentro para todos los que pasaron por sus aulas. Porque consideramos que la historia no termina el último día de colegio o en la colación de grados, sino al contrario, es ahí cuando realmente comienza la tarea de ser jóvenes capaces de afrontar nuevos desafíos y reveses para lograr finalmente el objetivo deseado.
Los directivos y docentes no queremos estar ajenos a esta nueva etapa y es por eso que desde 1995 venimos realizando el Encuentro Anual de Ex alumnos. De manera ininterrumpida, todos los primeros domingos de octubre, desde media mañana abrimos las puertas de las que fueran sus aulas, salón de actos, laboratorio, capilla, para que se convierta en un verdadero festejo. Juntos recorremos los pasillos cargados de anécdotas y recuerdos, de momentos de picardía y, de alguna otra complicidad, de alegrías  y tristezas. Con el afán de encontrarse, los homenajeados se buscan en las fotos y  placas de bronce con sus nombres grabados para siempre.
Esta emotiva celebración ofrece la oportunidad de reencontrarse y volver a generar lazos de amistad y fraternidad.
Es habitual convocar especialmente a los ex alumnos que cumplen las Bodas de Plata y 10 años de egresados, pero en la realidad se intenta conectar a todas las promociones para que asistan al que alguna vez fuera su segundo hogar. Desde luego no resulta tarea fácil el lograr contactarlos.
Es nuestro más ferviente deseo que, en un tiempo no muy lejano, se pueda  conformar la Comisión del Centro de Ex alumnos, lo cual nos facilitaría  la ardua tarea de convocatoria.
Tenemos ex alumnos en distintas profesiones, empleos, oficios, emprendimientos y con presencia en diferentes ámbitos, ya sea culturales, científicos, culturales, de la política, empresariales, etc., en los cuales consideramos que sería altamente positivo el poder interactuar entre sí. A tal efecto en breve contaremos con un espacio destinado a los ex alumnos en nuestra página web.

Un poco de historia

En el año 1967 egresó la primera camada formada por nueve alumnos obteniendo el título de Peritos Mercantiles.
Resultó altamente gratificante cuando algunos de éstos regresaron al Instituto, ya sea para inscribir a sus hijos y/o para formar parte del cuerpo docente.
A partir de 1992 egresaron las primeras alumnas, ya que cuatro años antes se inscribían las primeras 59 niñas en las filas del Nivel Secundario.
A partir del 2001 egresaron con el título de Bachiller en Ciencias Naturales o en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Si alguna vez el Colegio les significó, no sólo un lugar para aprehender, sino también un refugio donde podían sentirse a salvo y contenidos, queremos que hoy, con el paso del tiempo, constituya un oasis donde puedan distenderse y reencontrarse con parte de sus más preciados recuerdos.

Prof. M. Marcela Tellería

Día del Estudiante:
El mismo está a cargo del Depto. de Ed. Física y del Centro de Estudiantes. El proyecto busca un momento de encuentro con el alumnado para festejar su día junto a los profesores, compartiendo actividades, juegos, sketchs, olimpíadas, kermeses, música, baile etc.

Día de la Familia:
Anualmente se congrega a las familias de todos los niveles, a fin de compartir las producciones realizadas durante el año, en las distintas modalidades. En el amplio parque temático se puede disfrutar de un día al aire libre, con el uso de las parrillas, practicar deportes, y pasar un grato momento en comunidad.