Objetivos:

• Formar integralmente a nuestros alumnos para que logren desarrollar armónicamente sus capacidades, teniendo la posibilidad de compartir, dialogar, ser tolerantes, respetuosos con sus pares y docentes.
  • Brindar un espacio dentro del colegio seguro y confiable
  • Estimular el sano desarrollo deportivo y artístico ya sea en forma individual como en grupos.

En estos talleres se desarrollan las siguientes actividades:

• INFORMÁTICA: se realizan trabajos colaborativos utilizando los TIC con el objetivo de desarrollar habilidades que promuevan la capacidad de crear, innovar, comunicar, investigar y localizar información. En el mismo se trabaja con: procesador de palabras, presentaciones dinámicas, edición de textos en folletos y revistas, software de edición de imágenes, software de edición de video, planilla de cálculo.

• TÉCNICAS DE ESTUDIO: destinado a que nuestros alumnos aprendan los procedimientos y técnicas de "cómo aprender cualquier ciencia", adquiriendo las herramientas que le servirán para todos sus estudios posteriores.

• VINCULAR: favorecer la empatía, la resolución pacífica de conflictos, desarrollo de habilidades sociales, capacidad de mediar

• ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL: Tiene como objetivo que los futuros egresados puedan construir una decisión vocacional sana que tenga en cuenta su propio deseo, sus habilidades y gustos , además de su condición socio-económica, trabajando con información sobre distintas carreras, asistiendo a espacios universitarios con continuas instancias de reflexión.

• CONTABLE: se trabajan conceptos de la modalidad para reforzar las asignaturas curriculares de la misma.

• MATEMÁTICA: En 3ro, durante la segunda mitad del año se conforma un taller sobre Matemática para favorecer y reforzar el pasaje a la Escuela Secundaria Superior

• PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: a través de Proyectos se aprehenden los modos del pensamiento científico, con los pasos secuenciales y rigurosos que proponen las ciencias.

• VIVERO: el proyecto sirve como punto de partida para distintos emprendimientos dentro y fuera de la escuela, tales como, cría de lombrices, obtención de tierra fértil, reproducción de diferentes vegetales, armado de huertas orgánicas, también permite incentivar la investigación en ciencias.

• VIDA EN LA NATURALEZA: Desde el conocimiento de todas las problemáticas ambientales y las formas de evitarlas hasta las diferentes actividades propias de un campamento como ascensos, juegos, armado de un fogón, actividades cooperativas, son algunos de los temas que se desarrollan en este taller y los alumnos logran plasmarlas en el campamento que se desarrolla desde hace 14 años.

• CORO: es para aquellos que quieran desarrollar sus aptitudes musicales, también proporcionarles el espacio para manifestarse mediante una actividad artística sumado a la posibilidad de aprendizaje a través de actividades que puedan disfrutar.

jardin jardin