administración  
 

Bienvenida

Estimadas familias: sabemos que no es tarea fácil elegir la escuela para sus hijos. Es allí donde pasan una etapa importante de sus vidas, donde adquieren los conocimientos que les permitirán ser independientes y donde conviven con sus pares.
El  haber cumplido nuestro cincuentenario como colegio secundario, nos invitó a reflexionar acerca de la tarea cumplida durante todo este ciclo: recibir año tras año a los hijos de nuestros ex alumnos,  ver a la mayoría de nuestros bachilleres en un claustro universitario, destacarse como profesionales, por lo tanto sentimos una profunda satisfacción por la labor cumplida.
Gracias a ustedes, que nos siguen confiando el tesoro más preciado que son sus hijos, aceptamos juntos el desafío de formarlos como personas íntegras, como auténticos cristianos, como ciudadanos responsables, críticos y con las herramientas necesarias para desempeñarse en una nueva etapa que comienza al egresar.
Cada familia que ingresa nos renueva la tarea que tenemos por delante: el hacer de esta  institución un "segundo hogar" para vuestros hijos, en el que crezcan en autonomía y excelencia. Este es nuestro mayor compromiso y por el cual seguimos trabajando.
Los invitamos a que, a través de esta página, puedan sentirse partícipes de esta Comunidad Verbita al conocer nuestro ideario, actividades y valores que nos identifican.-

Click aquí para conocer el  "Acuerdo de convivencia"

HISTORIA
En el mes de julio de 1963  se reconocía al Instituto José Manuel Estrada como Establecimiento Privado incorporado a la enseñanza oficial y se autorizaba el funcionamiento del primer año comercial diurno, según la Disposición 3072/73.
En 1964 reconocieron segundo año y así, con el correr de los años, hasta llegar a contar con trece divisiones (tres divisiones por curso de primer a tercer año y dos de cuarto y quinto año).
En 1988 el Instituto se desdobló gradualmente en colegio mixto, ese año con todo éxito y superando las expectativas respecto a la inscripción de alumnas mujeres, aprobaron el examen de ingreso para el próximo ciclo lectivo 55 postulantes de las 96 anotadas para rendir.
A partir de 1994 dejó de depender de la Nación para ser transferido a la Provincia de Buenos Aires.
Por Resolución 4625 del año 1998 comienza a funcionar el primer año de nivel Polimodal, en dos modalidades: CIENCIAS NATURALES y ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES. Paulatinamente fue desapareciendo la secundaria hasta llegar al 2000, en que egresa la última promoción de Peritos Mercantiles.
El Polimodal quedó formado con nueve divisiones, seis en la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones y tres en la modalidad de Ciencias Naturales.

Por esta querida casa de estudios han pasado los siguientes Rectores:

Padre Venlin Heit
Padre Matías Kloster
Padre Bernardo Fassa
Prof. Irineo Benito Zurschmitten
Prof. Jorge Piga
Lic. Alejandro Manuel Caviglia
Prof. Víctor María Tellería
Prof. Fernando José Cornador
Prof. Mirta Susana Raimondo

El 13 de noviembre de 2006 por Disp. 879/06 se crea la ESB y en el año 2009, se unifica nuevamente formándose la ESCUELA SECUNDARIA  de seis años, con dos ciclos, la Secundaria  Básica y la Secundaria  Superior

PROPUESTA PEDAGOGICA

Los principios básicos que nos rigen son el respeto a la libertad de los alumnos, a la pluralidad ideológica y política, y a la diversidad cultural y racial, alentando el protagonismo y la participación, promoviendo el interés por saber, la disciplina en el estudio y la autonomía personal.
La propuesta curricular del Nivel Secundario tiene una fundamentación religiosa y filosófica que consiste en educar para "humanizar", lograr en el hombre los conocimientos acerca del mundo, la virtud, los valores, la capacidad de resolver problemas, la capacidad de reflexión, la integridad y la autenticidad.

Actualmente la Institución posee dos Modalidades:

• ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
• CIENCIAS NATURALES

Contamos con 18 divisiones, las cuales suman un total de 539 alumnos.

Organización del Nivel Secundario

La dirección del Nivel Secundario se encuentra a cargo de la Licenciada Fernández Edith Fátima y la Vice dirección a cargo del Profesor Sosa Pablo Germán, junto a la Secretaria Profesora María Marcela Tellería.
El horario de ingreso del alumnado es 7.15 hs, en cuanto al horario de salida se comunican a principio de año a los Sres. Padres, ya que los mismos dependen de las diferentes actividades: Educación Física, Computación, Taller de Orientación Vocacional y Laboral, Talleres de Técnicas de Producción Grupal, Coro, Pasantías, etc.
Las salidas antes de hora no se permiten, excepto que medie una emergencia familiar y el alumno sea retirado del establecimiento por su madre, padre o tutor.

Horarios de Dirección: 7.30 a 13.00 hs.
Además contamos con una Dirección de puertas abiertas con el objetivo de mantener un dialogo constante y fluido con las familias.
Horarios de Secretaria: lunes a viernes de 8 a 11 y martes y jueves de 14 a 16 hs.


INFRAESTRUCTURA

Nuestra Institución cuenta con:

  Un  campo deportivo compuesto por:

  • 3 Canchas de futbol 11 (césped)
  • 2 canchas de voleibol (césped)
  • 1 cancha de hándbol (césped)
  • Polideportivo (cubierto)

En el 2do piso del edificio  se encuentra el Laboratorio, a cargo de  personal especializado. El mismo cuenta con microscopios, lupas y material necesario para llevar a cabo  las distintas experiencias que los docentes planifiquen.
El Instituto posee una amplia biblioteca, cuyo objetivo es estimular el derecho a la información, fomentar la lectura y la investigación, promover la recreación, difundir cultura y cultivar las facultades intelectuales, morales, físicas y artísticas de nuestros alumnos. La tarea es amplia y permanente tanto en la atención al público, en el horario de 7:30 a 12:00 horas, como en los trabajos internos. Los alumnos y ex-alumnos de la institución gozan del servicio de préstamo en sala y a domicilio en forma gratuita
Sala de informática, con 20 terminales, conectadas a un servicio de Internet.
Una sala de Video compuesta por un proyector, sistema de audio y video con capacidad para 40 personas.
Salón de Actos el cual  cuenta con un escenario,  excelente acústica y capacidad para 300 personas.
En el campo de Deportes se encuentra un moderno Quincho, con asador, parrillas, mesas y sillas. La misma cuenta con baños en óptimas condiciones.
Poseemos un sector de parrillas destinados  para las familias que  quieran disfrutar un día al aire libre.
El Instituto cuenta con un servicio de buffet, el cual puede ser utilizado en los recreos y en el horario de almuerzo. Horarios: 07.30 a 17.00

PLANTEL DE DOCENTES:

Área de Expresión:
Graciela Ali
Nancy Albán Gómez
Norma Caballero
Lucrecia Elena Márquez
Paula Greco
María Daniela Bello
Belén Pachmann
Roxana Riedel
Pilar Soliva
Gabriela Soria
Sofía Maniusis
Gonzalo Rielo

Área de Ciencias Naturales y Exactas:
Julieta Cledón
Patricia Duarte Lezcano
Emilia Fossati
Pablo Ifrán
Ana Bekel
Claudia Schmitlein
Laura Somoza
Emanuel Blanco
Sabrina Della Santa
Nicolás Espilocín
Graciela González
Laura Baldi
María Eugenia López
Gisella Pallero
Cinthia Riquelme
Sabrina Storti
Jazmin Vassena Monsalbo
Cristian Weller

Área de Cs. Sociales:
Ma. Marta Araneo
Julieta Barán
Irene Juárez
Viviana Ledesma
Silvio Mieres
Sebastián Orueta
Gisela Portella
Laura Tobío
Mariela Valorio
Esteban Gomoliszewski

Área Dpto. Contable:
Rosanna Florian
Silvia Kaczorowski
Néstor Méndez
Gisela Valorio

Área de Educación Física:
Hernán Fernández
Karina Tiripicchio
Mariano Catalini
Adrián Lanzillotta
Celeste Mercado

Área de Formación Religiosa:
Mariana Alfonso Mujica
Mónica Franco
Verónica Benítez
Natalia Pereira
Myriam Clarra
Naila Juana Escobar

Área Informática:
Iris Suárez

Talleres:
Lucrecia Elena Márquez
Bernardo Iujnevich
Analía Stagno
Silvia Kaczorowski
Jazmín Vassena Monsalbo
Gabriela Ríos
Laura Baldi
Cristian Weller
Daiana Latorre
Ma. Susana Tercelan

Preceptores:
María Lucía Vallejos
Lucas Uhart
Karina Tiripicchio
Alan Schlegel
Federico Silvestre
Hernán Fernández

Bibliotecario:
Lucas Vergara

Ayudante de laboratorio:
Cristian Weller

Equipo Directivo:

Directora:
Edith Fátima Fernández.

Vice Director:
Pablo Germán Sosa.

Secretaria:
M. Marcela Tellería.

Prosecretario:
Bernardo Iujnevich.



jardin jardin imagenes  
     
imágenes de jardín imágenes de jardín  

 

 


 
TÉRMINOS Y CONDICIONES - © 2014 COLEGIO ESTRADA-
Av. San Martín 3701 - Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina