Cuando los niños ingresan al jardín ya tuvieron diversas vivencias musicales en su entorno familiar y comunitario. Es tarea del nivel inicial ampliar estas experiencias musicales con el objetivo de posibilitar el desarrollo musical que les permita a todos los alumnos, conocer, valorar y comprender esa diversidad de manifestaciones en un contexto de respeto e igualdad de oportunidades.
Las experiencias estarán medidas por el disfrute, lo lúdico, lo creativo; teniendo en cuenta tanto lo emocional y sensible de la música, como lo sistemático y el conocimiento profundo de este lenguaje y la producción situada en contexto.
Los niños entras así en contacto con producciones vocales, timbres, fuentes sonoras y el movimiento corporal; dando lugar a sus posibilidades expresivas y comunicativas.

jardin jardin imagenes