MISION, VISION Y VALORES

Nuestra Misión

Somos una escuela de educación católica, perteneciente a la Congregación del Verbo Divino, cuya misión es educar integralmente,  apuntando a la vida entera de nuestros alumnos y de todo el conjunto de actores que operan en la escuela, para la preparación para la vida, la inserción en la sociedad y en la Iglesia.
Por tal motivo, conformamos una institución educativa que se esfuerza por lograr: el diálogo permanente con una sociedad compleja atendiendo a la diversidad, comprendiendo sin descalificar, resiginificando lo obvio, y buscando constantemente  nuevas prácticas como organización que respeten y transmitan las pertenencias pero también incorporen el cambio.
Para ello nos proponemos que estos criterios y principios estén presentes en la planificación impregnando todas las acciones educativas, cuyo medio más adecuado lo constituye la evangelización del currículo, que hace posible que este propósito sea una realidad en la práctica cotidiana.

Nuestra visión

Nuestro colegio se comprometerá a ofrecer el servicio de una educación que favorezca un sólido proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de la excelencia académica, con el objetivo de Humanizar y Personalizar a nuestra comunidad, a través de la espiritualidad cristiana, que nos invite a conocer a Jesús para poder "pensar, actuar y sentir" como Él.
Nuestros alumnos y egresados Verbitas deberán poder establecer diálogo con personas de otras culturas, religiones, no serán indiferentes a los pobres y marginados, lucharán contra el hambre y la exclusión, la violencia en todas sus formas, y la defensa y cuidado de nuestro planeta.

Valores

La educación en valores es el hilo conductor de la educación de nuestro colegio por lo que es nuestra tarea transmitirlos y dar testimonio de ellos: el respeto, la responsabilidad, el espíritu de servicio, la sencillez, la fortaleza, la humildad y la amabilidad.

Orientados por las líneas educativas los objetivos de nuestro colegio son:

• Ofrecer a los alumnos un sólido proceso de enseñanza –aprendizaje y una formación que le permita insertarse en la sociedad y en la Iglesia.
  • Formar integralmente a niños y jóvenes a fin de desarrollar armónicamente sus capacidades.
  • Desarrollar una fe madura ofreciendo un proyecto centrado en la persona de Jesucristo y en su mensaje, consciente de que esto lo ayudara en su formación humana.
  • Difundir la doctrina social de la Iglesia permitiendo que niños y jóvenes se sientan parte integrante y responsable de la comunidad constituyéndose en agentes de cambios comprometidos con su entorno cercano y lejano.
  • Expresar el dinamismo misionero de la congregación formando a los alumnos en acciones misioneras.