Desde esta área nos proponemos contribuir a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y de relación con la finalidad de enriquecer la relación de los niños consigo mismo y con sus pares.
La constitución de la corporeidad y la motricidad representa una experiencia singular y es por eso que los docentes deben situar a las niños y a los niños en el centro educativo, llevando a cabo las mediaciones didácticas necesarias para que todos, con sus posibilidades y limitaciones, aprendan.
En el Colegio planificamos oportunidades de relacionarse con los compañeros, con “oponentes” para que puedan ir construyendo las reglas del juego, con los espacios y tiempos que se requiere para jugar, y hacer posible la capacidad resolutiva.
Para ello se realizan Torneos:

Primer ciclo

Los Torneos del Primer Ciclo  se realizan por año y en conjunto con alumnos de Escuelas del Estado y Colegios Privados de la zona.
Nos proponemos la participación de los niños en una actividad que les resulte placentera y divertida a través del juego en la cual desarrollarán distintas habilidades motrices trabajadas durante el año.
Pensamos la integración de los chicos de distintos cursos liberando la tensión de “la competencia” vivenciando que se puede “jugar con” y no “en contra de”, siendo este uno de los aspectos más valiosos del compartir y disfrutar.

Segundo ciclo

En Segundo Ciclo los Torneos se realizan por años. Nos proponemos la participación de los alumnos en juegos reglados y deportivos; aplicando esquemas tácticos y habilidades motoras, manipulativas, combinadas y específicas, evidenciando una representación dinámica y anticipadora con organización espacial proyectiva y relaciones temporales operatorias, utilizando las capacidades condicionales, respetando y acordando reglas en interacción con los demás.
También queremos fomentar la sana competencia, actitud de solidaridad, amistad y cooperación en la actividad compartida y la no discriminación y el reconocimiento del componente placentero del juego, independientemente del rendimiento y el resultado. Esperamos la aplicación de esquemas tácticos, propios de los juegos deportivos, respetando y acordando reglas de interacción con los otros.